BIZCOCHITOS CON NOCILLA BLANCA

Los bizcochitos de hoy son para aquellos días que apetece una receta sencilla, con ingredientes de los que tenemos siempre en casa, aquellas recetas fáciles y agradecidas que nos hacía mamá.



INGREDIENTES:

Para los bizcochitos:
4 huevos
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina.
1 sobre de levadura.

Para la cobertura:
Nocilla blanca
Fideos de caramelo para adornar

Mezcla la mantequilla y el azúcar con una varilla eléctrica hasta que estén bien integradas.

Incorpora los huevos uno a uno y mezcla bien con las varillas. No pongas el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado.

Incorpora la harina y la levadura tamizadas. y acaba de mezclar bien. Para tamizar la harina, simplemente hazla pasar por un colador de malla fina, no tiene más secreto.


Engrasa y espolvorea con harina unos moldes individuales, yo he utilizado unos vasitos de flan.


Es más fácil engrasar los moldes pequeños si deshaces un poco de mantequilla en el microondas y los pintas con un pincel.

Llena  los moldes un poco más de la mitad y ponlos a hornear a 200º C durante aproximadamente 20 minutos. El tiempo de horno dependerá del tamaño de los moldes. Estarán hechos cuando tengan un aspecto dorado y al pincharlos con un palito este salga limpio.

Dejalos entibiar y desmoldalos. Deja que se enfríen.


Para la cobertura he utilizado nocilla blanca, es fácil de trabajar, a mis hijos les encanta y la suelo tener en casa. Si no te gusta la nocilla, lo puedes hacer con chocolate blanco de cobertura.

Pon la nocilla 20 o 30 segundos al microondas, queda muy fluida y es muy fácil de trabajar. Cubre los bizcochos por la parte de arriba, dejando que la nocilla chorree.


Acaba de adornar con fideos de caramelo.


Espero que os gusten.

Comentarios

  1. Me encanta como te han quedado y además con nocilla blanca!! que ricos!! un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión