MOUSSE DE HIGOS Y PEDRO XIMENEZ

Una deliciosa y calórica mousse para los postes de otoño.

INGREDIENTES:

1/2 Kilo de higos
1 cucharadita de café de vinagre de módena
100 ml. de Pedro Ximenez u otro jerez dulce de calidad
1 sobre de gelatina neutra
500 ml. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glas


En una batidora de vaso pon los higos pelados (reserva 2 para luego decorar) y la cucharadita de vinagre y redúcelos a puré.


Disuelve la gelatina en un poquito de jerez y lleva el resto a ebullición. Vierte el jerez hirviendo sobre la gelatina y acaba de disolver bien.


Vierte la mezcla de jerez y gelatina sobre el puré de higos en la batidora de vaso y vuelve a batir hasta que se integren bien los higos y el licor.



Pasa el puré a un bol y déjalo cuajar un poco mientras montas la nata.

Monta la nata con las dos cucharadas de azúcar glas hasta que haga picos. Es importante que la nata esté bien montada.

Pasa la nata montada al bol de los higos y mezcla con cuidado.



Pasa la mousse a copas individuales y déjala cuajar en la nevera un mínimo de dos horas.

Antes de servir adorna las copas con los higos reservados.




Buen provecho y dulces sensaciones.

Comentarios

  1. Isabel desde ahora sigo tu blogs y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo una copa de estas....no te preocupes por la copa mañana te la devuelvo limpia.

    Sabes estoy de concurso si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los higos, este mousse tiene que estar buenísimo, yo no le pondría azúcar porque los higos contienen mucho.
    bsos

    ResponderEliminar
  3. Me le anoto para prepararle pero, como dice Carmen, sin azúcar..no soy demasiado golosa y los higos ya dan mucho toque dulce para mi gusto..

    Gracias por compartirla.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión