PLÁTANOS CARAMELIZADOS CON MIEL Y CURRY

No tengas miedo en usar las especias en los postres. El curry, la nuez moscada, el jengibre, incluso la pimienta pueden darle un toque especial a tus postres y hacerlos diferentes.

Esta receta es una excelente merienda para los chavales que gastan energía a borbotones, aunque sea muy calórica es rica en nutrientes y está buenísima.

INGREDIENTES

2 plátanos (no muy maduros, han de estar "duritos")
2 cucharadas de miel
El zumo de medio limón
1 cucharadita de café rasa de curry
30 gr. de mantequilla
1 chorrito de aceite de oliva

Pela y corta los plátanos por la mitad a lo largo y luego otra vez por la mitad a lo ancho, de manera que te queden 4 medias lunas de cada plátano.

Pon en una sartén antihaderente a fuego medio la mantequilla y un chorito de aceite (el aceite evitará que se te queme la mantequilla) y pon a dorar los plátanos


Mientras se doran los plátanos mezcla en un vaso la miel, el zumo de limón y el curry y ponlo 20 segundos en el microondas a máxima potencia para que la miel se fluidifique. Sácalo del microondas y vuelve a mezclar para que se integren bien la miel y el limón.

Cuando lo plátanos están ligeramente dorados por lo dos lados vierte sobre ellos la mezcla de miel y limón y ves girándolos constantemente para que se caramelicen hasta que haya reducido pácticamente toda la miel.



Pásalos con cuidado a una fuente de servir y déjalos enfriar 1 hora en la nevera. También se pueden servir tibios, si te gustan los postres calientes.


Que aproveche.

Comentarios

  1. Qué interesante y rica receta, la mezcla de miel y curry me pared fantástica.

    Con tu permiso me quedo por tu cocina y t invito que visites la mía.

    http://dietamediterraneasana.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión