ROSCOS DE VINO

Ya está, los últimos dulces de Navidad preparados, casi no llego a Nochebuena. Con los roscos acabo el monográfico de dulces de Navidad que ha sido este mes, pero estoy contenta, esta Nochebuena en casa todos los postres artesanos. Turrones, mantecados y roscos, si señor, una Nochebuena como Dios manda, atiborrada de calorías :-)



 INGREDIENTES:

400 g. de harina y un poco más para trabajar sobre la encimera.
200 gr. de almendra tostada molida (es mejor si la compras cruda y la tuestas y mueles tú)
130 gr. de azúcar glas
30 ml. de anís dulce
150 ml. de aceite de oliva virgen extra (lo tienes que freir antes de utilizarlo, luego te explico)
150 ml de vino dulce (yo he utilizado moscatel, pero vale cualquier vino dulce)
1 cucharadita de postre de canela molida
1 cucharadita rasa de café de clavo molido
1 cucharada sopera de anís verde (matalauva)
15 gr. de sésamo tostado (ajonjolí)

Para la glasa:

Azúcar glas
Anís dulce
Vino dulce


Los roscos tradicionalmente se han preparado con aceite frito, así que eso es lo primero que has de hacer. Pon el aceite en una sartén o cazo y ponlo a fuego fuerte hasta que humee bien. Retira del fuego y deja enfriar completamente.

Pon en un bol la harina tamizada y el aceite y mézclalos. Añade el resto de los ingredientes y trabaja bien hasta que se integren.

Pasa la masa a una encimera enharinada y trabaja amasando hasta que no se pegue a las manos.

Envuelve en papel film y deja reposar unos 20 minutos.



Precalienta el horno a 200º C.

Pasado el reposo haz bolas de masa de unos 55 - 60 gr. Haz un churrillo con cada porción y dale forma de rosco.




Colócalos en una fuente de horno ligeramente engrasada con aceite y hornéalos durante 15 - 20 minutos.


Déjalos enfriar COMPLETAMENTE. No los trabajes en caliente porque se te romperán.

Mientras se enfrían prepara una glasa con un poquito de anís dulce, vino dulce y el azúcar glas. Ha de ser una glasa mas bien líquida, como una glasa al agua. Espero que se aprecie en la foto.



Moja los roscos en la glasa y déjalos secar.




Siento que no podais olerlos. Ummmm!!!!!!


Comentarios

  1. Ay que ricos!!! Me los apuntoooo!! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Oohhh me encantan los roscos de vino y lños tuyos tienen una pinta tremenda me llevo la receta besitos linda!!!feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. He descubierto tu blog y estos roscos de vino tienen que estar deliciosos, me quedo por aqui.
    Un saludo
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión