PIRULETAS DE BIZCOCHO (CAKE POPS)

Esta es la primera vez que las preparo. En realidad es una receta de aprovechamiento, para aprovechar los restos de bizcocho, madalenas........., aunque son tan vistosas y fáciles de hacer que tienen ya entidad propia.

Si buscas por los blogs gastronómicos hay verdaderas maravillas, decoraciones muy originales y vistosas. Estas mías son un poco más modestas, pero oye yo estoy contenta del resultado. Es este:



Espero que se entienda bien la receta, no tenía fotógrafo mientra las hacía, así que hay partes del proceso que no he podido fotografiar, sorry!!!! 

INGREDIENTES:

Restos de bizcocho o madalenas
Mantequilla suficiente a temperatura ambiente (en muchos blog veo que los hacen con frosting de queso)
Chocolate negro
Chocolate blanco
Colorante alimentario
Palitos de brocheta o de piruleta
Fideos de caramelo, bolitas de caramelo, fideos de chocolate....... cositas para decorar

Elaboración:

Desmenuza los restos de bizcocho y mézclalos con mantequilla o frosting de queso hasta que tengan consistencia para puedas formar bolitas. Ves añadiendo la mantequilla a poquito hasta que veas que puedes formar las bolitas y son consistentes.

Introduce las bolitas de bizcocho en la nevera mientras deshaces el chocolate.

Deshaz el chocolate en el microondas o al baño maría. Moja los palitos en el chocolate e introdúcelos en las bolitas de bizcocho para hacer las piruletas. De esta forma te quedará como un pequeño tope de chocolate que te aguantará la bola e bizcocho


Las bolitas son de colorines porque utilicé restos de bizcochos que había teñido de diferentes colores, así que al morder también quedaron simpáticas.

Moja después toda la bola en el chocolate y déjala escurrir un poco inclinada antes de dejarla secar.


Puedes hacerlas de chocolate negro, de chocolate con leche, de chocolate blanco y también puedes teñir el chocolate blanco con colorante y hacerlas del color que prefieras.

Adorna con chocolate de otro color, glasa, caramelos, fideos de caramelo............. o con lo que te apetezca, quedan muy bonitos.


Yo hice de chocolate negro, de chocolate blanco y de chocolate blanco teñido de colorante rosa.


La verdad es que me divertí mucho haciéndolas, y mucho más comiéndolas :)

Comentarios

  1. Muy originales y seguro que buenisimos, me quedo a seguirte.
    Feliz Domingo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A ver si un día me animo y los preparo yo tambien, que siempre digo que lo voy a hacer y al final me quedo con las ganas :s
    Tienen muy buena pinta, seguro que estan riquísimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos estánnnnn, me encantan... Yo los llamo bizcochup!

    ResponderEliminar
  5. Isabel hay que ver la buena pinta que tienen estas piruletas, en las fotos se ven para comérselas. Se nota que te gusta lo que haces por la forma en que lo cuentas. ¿Has hecho alguna vez dulces con fresas de Lepe? seguro que te quedan de rechupete.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo desde Lepe.

    ResponderEliminar
  6. me encantan como te han quedado te sigo en twitter y ahora me quedo por aqui como seguidora tuya un besito http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo también me he pasado por tu blog y me he quedado por allí. Bsos.
      Isabel

      Eliminar
  7. Yo este fin de semana las haré con maquineta, las bolitas, que me la han relagalado, así que voy a hacerlas como churros...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo!!!. Yo no tengo maquinita!!!!!!!!!!!!!!!!.
      Nunca las he probado hechas con la maquinita, si te acuerdas comentame que tal salen, que se acerca Navidad y he de pedir un regalo :)
      Un saludo
      Isabel

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión