FRESAS CON AZÚCAR Y VINAGRE

Hoy en la frutería tenían unas fresas con una pinta y un olor que las hacían irresistibles. Iba con mis hijos que no tenían clases por la nevada y los dos a coro "Mamaaaaaaa, compra fresas y nos las haces con caldito". Y claro, cualquiera les dice que no con esa carita de angelitos que pusieron.

Este postre es supersencillo y queda delicioso, la fresas se maceran con azúcar y vinagre y sueltan su zumo, lo que mis hijos llaman el "caldito", no es más que el propio zumo que dejan las fresas al macerar.





INGREDIENTES:

800 gr. de fresas
4 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharaditas de postre de vinagre de vino blanco

Por si quieres hacer más o menos cantidad, (es un postre muy agradecido para cuando tienes mucha gente, ya que puedes dejarlo hecho la noche anterior y suele gustar a todo el mundo), las proporciones son una cucharada sopera de azúcar y una cucharadita de postre de vinagre por cada 200 gr. de fresas.

Preparación:

Lava las fresas y córtalas en trozos ni grandes ni pequeños. Si las fresas son pequeñas en 4 trozos y si son más grandes en 6.



Añade el azúcar y el vinagre y remueve con cuidado



Verás que las fresas comienzan a "sudar" enseguida.


Tapa con papel film y mete en la nevera como mínimo, mínimo 4 horas. En casa nos gustan de un día para otro.

Las fresas preparadas así están buenísimas por si solas y no necesitan nada para ser un postre completo, pero si quieres puedes servirlas acompañadas con nata o helado.



Comentarios

  1. A mi me encanta de esta forma, mi madre nos la hacia y esta riquisimo!

    ResponderEliminar
  2. qué ricas...nunca las he probado así pero me parecen deliciosas, la próxima vez que las compre las haré.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. k ricas las fresas con su caldito...yo las llamaba así de niña también, qué curioso.jeje

    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Si están muy ácidas y las rectificas con un poquito de sal, incluso están mejor!

    ResponderEliminar
  5. mejor azucar yo creo! riquissimas buen aporteee!!

    gracias adioss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión