PANNA COTTA

Estas últimas semanas estoy liadísima en el trabajo, así que no tengo tiempo de ponerme a cocinar cosas que requieran mucho tiempo en la cocina, ni de experimentar cosas nuevas (sniff!!).

Aún así no renuncio a tener siempre algún postre caserito de los fáciles de hacer y que requieren poco tiempo, un bizcocho para el desayuno, unas fresitas, una tarta de manzana, o como hoy una panna cotta, que es un postre delicioso y muy sencillo y rápido de preparar. Esta mejor de un día para otro, yo suelo prepararlo por la noche y así está en su punto al día siguiente.



INGREDIENTES:

250 gr. de nata líquida para montar
125 ml. de leche
75 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina
1/2 cucharadita de vainilla en polvo o 1 de azúcar avainillado
Un chorrito de coñac (opcional)
Unas fresas para decorar

Pon las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.

Elaboración con thermomix::

Pon en el vaso la nata, la leche, el azúcar, la vainilla y el coñac y programa 6 minutos, 80º, velocidad 3.

Añade las hojas de gelatina bien escurridas y programa 10 segundos, velocidad 3.

Continua con el resto de la receta.

Elaboración tradicional:


Pon en un cazo la nata, la leche, el azúcar, la vainilla y el coñac y ponlo a fuego lento, sin dejar de remover para que no hierva, unos minutos.

Retira del fuego y añade la gelatina bien escurrida. Remueve hasta que la gelatina se disuelva completamente.

Continua con el resto de la receta.

Vierte la panna cotta en un molde ligeramente engrasado con aceite de girasol para que sea más fácil de desmoldar.

Déjala enfriar y guárdala en la nevera hasta que cuaje (unas 4 - 5 horas, mejor de un día para otro).

Cuando haya cuajado, desmolda y adornala. Yo le he puesto unas fresas, que además de bonitas combinan estupendamente con el sabor de la panna cotta.

Ya veis, por poco tiempo que tengáis siempre hay un postre rico y fácil de hacer.





Comentarios

  1. Me encanta la panna cotta, y además es muy facilita de hacer, como dices tu, está mejor de un día para otro.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocerte Isabel, me gusta mucho la panna cotta pero nunca la he preparado en casa...no se porque. A ver si me animo con tu receta, que me parece estupenda!!
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y me comentas que tal. Por cierto me encanta tu blog. Besos.

      Eliminar
  3. Pues esta pannacota tiene una pinta estupenda y la formita te ha quedado muy mona. No he hecho nunca pero se ve sencillito que digo... facilisimo!! je je je. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión