MELOCOTÓN EN ALMIBAR

Estamos en temporada, así que hay que aprovechar para conservar el sabor y el aroma de esta deliciosa fruta.

La conserva en almíbar es una de las formas tradicionales de conservar las frutas, y lo puedes hacer también con otras frutas de pulpa consistente, como la piña o el albaricoque.

Anímate y ten en casa un melocotón en almíbar caserito todo el año, verás la cantidad de postres y preparaciones que podrás hacer con ellos. A modo de ejemplo, esta semana publicaré algunas receta hechas con los melocotones que acabo de preparar, a ver si así os convenzo :-).


INGREDIENTES:

1 Kg. de melocotones de viña, maduros, pero fuertes. Desecha los que estén muy maduros o muy verdes.
300 ml. de agua
300 gr. de azúcar
el zumo de medio limón
una pizca de sal.

La elaboración es muy sencilla. Parte los melocotones por la mitad, girando cada mitad en un sentido para separar el hueso.

Quita el hueso con un cuchillo afilado y con cuidado de no romper el melocotón. Pela la fruta.


Pon en una olla los melocotones y el resto de ingredientes. Ponlos al fuego y déjalos hervir a fuego medio hasta que estén tiernos pero firmes, yo los he tenido 15 minutos, pero depende mucho del estado de la fruta, así que tendrás que vigilar el punto de cocción.

Y ya están, pon los melocotones en un tarro de cristal bien limpio y cúbrelos con el almíbar. Cierra bien el tarro y deja enfriar. Cuando escojas el tarro, recuerda que ha de tener la boca lo suficientemente grande para que quepa el melocotón (lo digo por experiencia).


Si te sobra almíbar no lo tires, lo puedes usar para endulzar una macedonia de frutas o incluso un yogur, o para aromatizar un bizcocho.

Y ya lo tienes, así de fácil y de rico, porque aunque hay conservas en el mercado de una calidad excelente, lo caserito es lo caserito ;-)


Comentarios