Ir al contenido principal

PASTELES PARA EL CUMPLEAÑOS DE HUGO

Hoy hemos celebrado el cumpleaños del chiquitín de la familia. Ha cumplido dos preciosos añitos y sus papás le han organizado una fiesta.

Yo me ofrecí a hacer los pasteles, solo que cuando pregunté ¿Cuantos seremos?, me contestan "unos 70". ¿Setenta!!!!!!!!!!!?.

Así que me he hartado de hacer pasteles, pero si queréis que os sea sincera, me lo he pasado fenomenal. Como eramos tantos he hecho un pastel con fondant, una tarta arco iris, cupcakes y piruletas de bizcocho, venga, que no falte..........................

Esta vez no os dejo las recetas como normalmente, porque la verdad no he tenido tiempo de hacer fotos del paso a paso, pero prometo publicar las recetas con el paso a paso más adelante.

Hoy simplemente os dejo las fotos de las tartas y os explico un poco cómo las he hecho.

La tarta fondant está hecha con un bizcocho de mantequilla, como frosting y releno le he puesto nocilla , la he cubierto con fondant y decorado con figuritas de fondant y lacasitos.



La tarta arco iris está hecha con bizcocho de yogurt teñido de diferentes colores, rellena y cubierta con frosting de queso crema y adornada con lacasitos, fideos de caramelo de colores y mariposas de fondant.







Las cupcakes las hice con la misma masa que el bizcocho de mantequilla, las cubrí con una capa de glasa (hecha con clara de huevo, azúcar glas y colorante verde), y las adorné con una figurita de fondant.





Las cakepops las hice con los restos de igualar los bizcochos, un frosting hecho con matequilla y queso philadelphia con milka, las cubrí con chocolate para postres (yo uso nestlé) y las decoré con letras de fondant.


Lo hemos pasado muy bien, con la fiesta llena de niños y de dulces :-).


Comentarios

  1. Siempre Isabel con tus manos mágicas y llenas de amor cuando cocinas. están bellísimos los pasteles. Todo te ha quedado irresistible!

    ResponderEliminar
  2. Menuda currada te pegaste!!! ya veo que eres mujer de emociones furtes... 70???? uffffffffffffffff ni de coña! ja ja ja.
    Enhorabuena por todo, un trabajo estupendo.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bueno todo!! yo se por cual decidirme. Estoy encantada de conocerte, me quedo por aqui. Vaya manos tienes!! Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  4. Hugo, que nombre tan bonito, me encanta, muchas Felicidades ¡¡

    Todo te ha quedado estupendo pero la tarta arcoiris me ha encantado :)

    No conocía tu blog así que te sigo de cerca...me he enamorado de la trenza de canela aichhhhh, es muy parecida al pan de láminas de canela que tengo en mi blog pero la trenza queda espectacular ¡¡
    Si está igual de buena es un peligro...

    Besitos y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te hemos dejado un regalo en nuestro muro y en el blog. Esperamos que te guste, pásate cuando puedas a por él.

    Muchos bsss.

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, que ilusión!. A ver si encuentro un ratito para contestar las preguntas.

      Bsos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES

Ayer mi hija y mi marido llegaron a casa después de una excursión por el pirineo catalán con un montón de moras, aunque en teoría ya no es temporada, por uno de esos caprichos del clima resulta que encontraron un montón, casi 2 kilos.

Siempre hago mermelada de moras a finales de verano, que es cuando en teoría se recogen, y este año me había quedado sin, así que me dieron una alegría porque esta mermelada es una de mis favoritas.

Se puede hacer también con moras compradas que puedes encontrar en buenas fruterías, aunque nada como el sabor de las que se recogen en el campo, pero si no tienes paciencia o tiempo de ir a recogerlas, es una buena opción.



INGREDIENTES:

2 Kg. de moras
1330 gr. de azúcar
El zumo de 2 limones

Puedes hacer la cantidad que quieras, solamente respeta las proporciones, 60% de fruta, 40% de azúcar y el zumo de 1 limón por cada kilo de fruta.

Lava bien las moras. Asegúrate de quitarles bien el "rabito", si te dejas alguno lo encontrarás en la mermelada.




Po…

MERMELADA DE HIGOS

Me encantan las mermeladas caseras. En mi despensa nunca falta una buena reserva de mermeladas, de naranja, de melocotón, de fresa, de manzana, de plátano, de higos ..........

Cada fruta en su temporada, cuando están en su mejor momento y tienen mejor precio.

Ahora es temporada de higos. Así que toca hacer mermelada de higos.

Como los higos son una fruta muy dulce, en esta mermelada pongo algo menos de azúcar y algo más de limón para que no quede empalagosa.

También me gusta poner los higos con su piel, sin pelar, aunque esto si va a gustos, si te gusta más, pues los pelas.








INGREDIENTES:

1 kg de higos
El azúcar necesario (luego te explico)
El zumo de 2 limones.

Puedes hacer la cantidad que quieras, las proporciones que yo utilizo para esta mermelada son 70% de fruta, 30% de azúcar y el zumo de 2 limones por cada quilo de fruta.

Ten preparados frascos de cristal bien limpios para envasar la mermelada.

Elaboración:

Lava bien los higos y pártelos en trozos medianos (unos 6 trozos de cada…

BRILLO CASERO PARA TARTAS

Que bonitas son las tartas de pasteliría. como brillan!!!!!!!.

Pues las vuestras en casa pueden tener el mismo brillo. Tome la idea de la web de Webos fritos, aunque no lo hago exactamente igual, yo lo dejo un poco más líquido porque es mas fácil de trabajar luego.

Es muy, muy fácil de preparar y además aprovecharás las pelas y los corazones de las manzanas.

Yo lo hago siempre que preparo tarta de manzana, y así lo aprovecho todo.





INGREDIENTES:

Las pelas y los corazones de 3 manzanas
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar

Es bien sencillo:

Pon todos los ingredientes en un cazo y deja que hiervan a fuego lento una media hora. Te ha de quedar una textura de almíbar espeso, como de mermelada.





Retira las pieles y los corazones de la manzana.

Guárdalo en un tarro de cristal en la nevera, se te conservará durante meses.



Pinta las tartas con este almíbar, veras como queda un brillo espectacular, como el de pastelería.

Cuando vayas a utilizarlo es mejor que lo calientes unos segundos en el microonda…