TARTA HOJALDRE DE FRUTAS

Se acerca el buen tiempo y empiezan a apetecer las tartas fresquitas, con frutas..........

A mi me encantan este tipo de tartas. Me gustan como postre o como merienda, acompañadas con un vinito dulce fresquito.

En esta ocasión he hecho la tarta entera; el hojaldre, la crema y la decoración de fruta, pero si no tienes tiempo o ganas, puedes comprar el hojaldre hecho y/o sustituir la crema pastelera por natillas (tipo danone). Si lo haces así, la tendrás hecha en un plis-plas.



Yo hago siempre el hojaldre con thermomix, en realidad es una masa hojaldrada, pero queda estupenda y es mucho más sencilla de hacer que el hojaldre tradicional. Siento no poder darte la receta para hacerla de manera tradicional, pero la verdad es que no lo he hecho nunca y no puedo garantizarte que sale bien.

INGREDIENTES:

Para la masa de hojaldre:
200 gr. de mantequilla CONGELADA en trozos pequeños
200 gr. de harina
90 gr. de agua muy fría
1/2 cucharadita de sal
            o
una lámina de hojaldre

Para la crema pastelera:
100 gr. de azúcar
500 gr. de leche
50 gr. de maicena
3 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida o de azúcar avainillado
          o
Natillas compradas tipo danone

Para la decoración:
8 - 10 fresas
2 kiwis
1 plátano
       o
las frutas que a ti más te gusten

Para el almíbar:
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
una cucharadita de zumo de limón

Prepara el hojaldre:

Pon en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y programa 20 segundos, velocidad 6.

Envuelve la masa en papel film y déjala reposar en la nevera 20 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, pasa la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Forma un rectángulo y dobla la masa hacia en centro desde los extremos. Con los dobles hacia ti, vuelve a formar el rectángulo y vuelve a doblar, así TRES veces. Espero que lo aprecies bien en las fotos.



 En vuelve la masa en papel film y déjala reposar en la nevera otros 20 minutos.

Precalienta el horno a 180ºC.

Pasados los 20 minutos estira la masa y recorta los bordes para que queden regulares. Haz una tiras finas para enmarcar la masa y únelas humedeciéndolas un poco. Pincha toda la base de la tarta para que el hojaldre no suba demasiado.


Hornea unos 15 - 20 minutos hasta que empiece a dorarse.

Mientras tanto prepara la crema:

Pon todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4.

También puedes preparar la crema en el microondas (receta aquí ).

Déjala enfriar el hojaldre y la crema.

Prepara el almíbar poniendo los ingredientes en un cazo y dejando que hierva unos 3 minutos a fuego medio. Deja enfriar.

Monta la tarta:

Corta la fruta a rodajas.
Reparte la crema sobre el hojaldre.
Coloca sobre ella la fruta de forma decorativa.
Pinta toda la tarta con el almíbar para dar brillo y evitar que la fruta se oxide.




Deja la tarta en la nevera hasta el momento de servir y Buen Provecho............


Comentarios

  1. Pues me he quedado con la boca abierta, madre mía qué ricura de tarta, y encima muy bien explicado este paso a paso.

    ResponderEliminar
  2. elpucherodelabruja10 de marzo de 2013, 22:54

    Una receta estupenda y la masa me dejo con la boca abierta, seguro que la preparo.
    Un saludo y me quedo por aqui de seguidora fiel.
    si te apetece te puedes pasar por mi blog, El puchero de la bruja

    ResponderEliminar
  3. que rica te a quedado yo la hice hace poco y la masa la compre me tomo nota de tu receta para la masa me gusta bssss

    ResponderEliminar
  4. Mañana la hago. Graciassssss

    ResponderEliminar
  5. Mmm, menuda pinta tiene Isaebl...estas tartas de h ojaldre me encantan, con la fruta quedan super saborsas y apetecibles, aparte de quedar super bonitas y vistosas...te quedo estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  6. Ni se me pasa por la cabeza de hacer la masa de hojaldre... uffff... menudo trabajo chica!. Es por eso que el resultado final te ha quedado de lujo.
    Tienes un detalle en mi blog:
    http://miscositassrv.blogspot.com.es/2013/03/pan-para-torrijas-y-torrijas.html
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión