PASTEL DE QUESO Y MERMELADA DE FRESA


Hola de nuevo. Perdonad por estos meses de silencio. He tenido algún problemilla de salud y no he podido dedicar mucho tiempo a la cocina. Afortunadamente no ha sido nada, y aquí estoy con mis pastelitos, mis tartas y mis pinitos en la cocina.

Como empieza la primavera y hoy, al menos en casa, hace un día estupendo, radiante de sol y calorcito, apetece una tarta fresquita y jugosa.

Este pastel es tan fácil de hacer que no te lo pensarás, lo harás cada vez que te apetezca.

Queda fresquito y jugoso y no es extremadamente dulce, fantástico para este tiempo.






INGREDIENTES:

3 huevos
500 gr. de queso crema para untar
3 cucharadas soperas de maicena
3 yogures naturales (si eres goloso pueden ser azucarados, yo los prefiero sin azúcar)
50 gr. de mermelada de fresa (yo caserita, receta AQUI )
1 cucharada de azúcar (opcional, si no eres muy dulcer@ con la mermelada es suficiente)
Un poco de mantequilla para engrasar el molde


Precalienta el horno a 200ºC

La elaboración de esta receta no puede ser más sencilla. Pon todos los ingredientes en un bol y bátelos con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.

Engrasa el molde con un poco de mantequilla, vierte la mezcla y ponlo en el horno.

Baja la temperatura a 170ºC y hornea unos 45 minutos aproximadamente.(en mi horno 50 minutos).Comprueba que la tarta está hecha pinchándola con un palito de brocheta, ha de salir límpio.

Sácala del horno y deja que se enfríe antes de desmoldar. Está más rica bien fresquita, así que déjala un rato en la nevera antes de servir.

Que aproveche.




Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión